Mundo Futbol


Historia de los equipos participantes de la 50 edición de la Copa Libertadores de América. Parte 2
enero 27, 2009, 11:10 pm
Filed under: Copa Libertadores

Información histórica de los equipos que están clasificados para los grupos.

Grupo 1:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: El equipo quiteño es el actual campeón del máximo torneo continental y esta será su decimo cuarta participación y ocupa el puesto 23 en la tabla histórica de la Copa Libertadores.

Colo colo: El equipo chileno participará por vigécima séptima vez en la Copa Libertadores y su mejor participación fue en 1991 cuando terminó campeón. Su posición en la tabla histórica del torneo es 8.

Sport Recife: Esta será la segunda participación del equipo brasilero en la Copa Libertadores, y en su primera participación edición no pudo pasar a la segunda ronda. Ocupa el puesto 135 en la tabla histórica.

Grupo 2:

Boca Júniors: Esta será la vigécima segunda ocación que el equipo boquense jugará la Copa Libertadores. Este equipo quedó campeón del torneo en 6 ocaciones en los siguientes años: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Boca Júniors ocupa el cuarto lugar en la tabla histórica.

Guaraní: Esta será su decimo primera participación en la Copa Libertadores y sus mejores actuaciones fueron en los torneos de 1968, 1970 y 1997 cuando logró pasar a segunda ronda. El equipo paraguayo ocupa el puesto 37 en la tabla histórica.

Deportivo Táchira: Será la décima participación del equipo venezolano en el torneo continental. Su mejor participación fue en el torneo de 2004 cuando logró llegar hasta cuartos de final. El equipo venezolano ocupa el puesto 77 en la tabla histórica.

Grupo 3

River Plate: Esta será la trigécima ocación que el equipo millonario jugara la Copa Libertadores, y en dos oportunidades quedó campeón en los años 1986 y 1996 justamente contra el mismo rival: América de Cali. Ocupa el primer lugar de la tabla histórica.

Nacional: El equipo de Montevideo jugará la Copa por trigécima sexta ocación y en tres oportunidades ganó el torneo en los años 1971, 1980 y 1988. El equipo tricolor de uruguay ocupa el tercer lugar de la tabla histórica.

San Martín: Esta será la segunda ocación que el equipo peruano juega la Copa Libertadores y en la edición pasada no logró pasar la primera fase. El equipo peruano ocupa el puesto 148 en la tabla histórica.

Grupo 4

Sao Paulo: El equipo paulisa participará en el torneo continental por décima cuarta ocación y ya se coronó campeón en tres ocaciones en las ediciones 1992, 1993 y 2005. Sao Paulo ocupa la posición 12 en la tabla histórica.

América: El equipo caleño jugará la Copa Libertadores por décimo novena ocación y tuvo la mala suerte de perder tres finales seguidas entre 1985, 1986 y 1987 perdiéndola contra Argentinos Júniors, River Plate y Peñarol respectivamente y nuevamente en 1996 la volvió a disputar con River Plate y tuvo la misma suerte que diez años atrás. El equipo rojo de Cali ocupa la séptima posición en la tabla histórica.

Defensor Sporting: El equipo violeta de Montevideo jugará por décima primera vez la Copa Libertadores y su mejor actuación fue en 2007 cuando llegó hasta cuartos de final. Su puesto en la tabla histórica es 47.

Grupo 5

Cruzeiro: Esta será la décima primera ocación que el equipo de Belo Horizonte participará en la Copa Libertadores y que ya ganó en 1976 y 1997. Cruzeiro ocupa el puesto 19 en la tabla histórica.

Deportivo Quito: Esta será la sexta ocación que el equipo quiteño juega la Copa Libertadores y solamente en 1989 logró clasificar a segunda ronda. El deportivo ocupa el puesto 80 en la tabla histórica.

Universitario de Sucre: Esta será la primera participación del equipo boliviano en el torneo continental.

Grupo 6

Lanús: Esta será la segunda participación del equipo del sur de Buenos Aires, y en la edición pasada logró llegar hasta octavos de final. El equipo granate ocupa el puesto 109 en la tabla histórica.

Chivas de Guadalajara: Esta será la quinta participación del equipo mexicano en la Copa Libertadores. En las ediciones 2005 y 2006 el equipo rayado logró llegar hasta las semifinales. Chivas ocupa el puesto 48 en la tabla histórica.

Everton: Esta sera su segunda participación y la primera vez que jugó el torneo no logró pasar la primera ronda. Ocupa el puesto 136 en la tabla histórica.

Caracas: Esta será la décima primera ocación que el equipo venezolano participa en la Copa Libertadores y su mejor participación fue en las ediciones de 1995 y 2007 cuando logró llegar hasta octavos de final.

Grupo 7

Gremio: Esta será la décima segunda ocación que el equipo de Portoalegre participa en la Copa Libertadores y en las ediciones 1983 y 1995 logró quedarse con el título. Su posición en la tabla histórica es 18.

Boyacá Chicó: Esta será la segunda ocación que el equipo boyacense logra clasificar a la Copa Libertadores. En la pasada edición del torneo quedó eliminado en el repechaje. El equipo colombiano ocupa el puesto 162 en la tabla histórica.

Aurora: Esta será la segunda ocación que el equipo boliviano juegue la Copa Libertadores y cuando la jugó por primera vez en 1964 no logró pasar la fase de grupos. Aurora ocupa el puesto 170 en la tabla histórica.

Grupo 8

San Lorenzo: Esta será la undécima participación del equipo de Boedo en la Copa Libertadores y en las ediciones1960, 1973 y 1988 logró llegar hasta las semifinales. San Lorenzo ocupa el puesto 33 en la tabla histórica.

San Luis: Esta será la primera participación del equipo mexicano en la Copa Libertadores.

Universitario: Esta será la vigécima sexta ocación que el equipo crema de Lima juegue la Copa Libertadores y su mejor participación fue en 1972 cuando llegó a la final y la perdió contra Independiente de Avellaneda. Universitario ocupa el puesto 11 en la tabla histórica.

Libertad: Esta será la décima participación del equipo paraguayo en la Copa Libertadores y su mejor participación fue en 1977 y 2006 cuando llegó hasta la semifinal. Libertad ocupa el puesto 46 en la tabla histórica.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: